
Sheinbaum exhibe a la comentocracia por difundir noticia falsa contra Beatriz Gutiérrez
Ah, pero la mentira…
El finiquito de los 3 ‘defensores’ de la democracia en el INE
Nacional03 de abril de 2023 ESPACIO LIBRE MÉXICOLorenzo Córdova y Ciro Murayama se van del Instituto Nacional Electoral el próximo lunes 3 de abril y junto con ellos -quienes legalmente concluyen sus funciones-, por renuncia, el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo. Sólo estos tres hasta ahora funcionarios del INE, se embolsarán vía finiquito una cantidad del orden de los 27 millones de pesos del presupuesto público.
Además del finiquito de ley, los funcionarios recibirán lo que denominan un “seguro”, que no viene siendo sino un fondo de ahorro en donde indebidamente se usan recursos públicos en una cantidad similar a un ahorro por aportación del funcionario, engrosando esa multimillonaria bolsa.
Así, Lorenzo Córdova se llevará 9.1 millones de pesos, Ciro Murayama 7.4 millones y Edmundo Jacobo 10.5 millones.
En el Gobierno Federal todos esos privilegios se cancelaron, se prohibieron, ya que representaban una sangría anual del orden de los 6 mil millones de pesos.
Se aprobó una Ley de Austeridad Republicana bajo la máxima juarista de que el funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía y se pusieron límite a los onerosos sueldos de la alta burocracia y se quitaron los privilegios como los servicios médicos privados en donde hasta cirugías plásticas se pagaban.
Recordemos que los ministros del Poder Judicial y los consejeros del INE se ampararon ante esta ley, por lo que siguen ganando el doble o hasta el triple que el Presidente, violando la Constitución.
Ah, pero la mentira…
Vive en México, no en España
Cae más pronto un hablador que un cojo / Refrán popular
Convoca a sesión ‘extraordinaria’
Hay que poner todo en su lugar
La estatura moral no se hereda
Espacio Libre México
Tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes en la capital de EE. UU. y de 10 en la de México
Con la extradición de ‘La Tuta’ a EE. UU.
Convoca a sesión ‘extraordinaria’
Vive en México, no en España
Ah, pero la mentira…