
Oposición dócil: más aliada que rival del gobernador prianista
En pie el reclamo de justicia
Local23/07/2023 Espacio Libre MéxicoLa crisis de meningitis en Durango surgida por la indolencia de la autoridad -el ex gobernador José Rosas Aispuro Torres- al nombrar a un titular de la Coprised por compadrazgo y sin reunir el perfil profesional requerido, provocó ya la muerte número 41.
Carmen, de 29 años, quien deja en la orfandad a tres hijos -de 10, seis y un año de edad- falleció este día a causa de meningitis contraída en una de las instituciones hospitalarias privadas que adolecieron de una adecuada revisión y control por parte de Coprised.
En el brote de meningitis de personas que acudieron a hospitales privados en Durango y les aplicaron anestesia para realizarse procedimientos quirúrgicos -entre el 28 de abril y el 31 de octubre de 2022- tiene confirmado hasta el momento 41 personas muertas.
El 95% de los casos -registrados en 4 hospitales privados- se dio en mujeres. Y en 88% de ellos se tenía un antecedente de procedimiento quirúrgico gineco-obstétrico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a la meningitis como una enfermedad con graves secuelas a largo plazo; aproximadamente, una de cada diez personas que contraen meningitis muere y una de cada cinco tiene graves dificultades en su organismo.
Oposición dócil: más aliada que rival del gobernador prianista
La renuncia de Tania Hernández, Contralora de Durango
Segundo municipio más poblado de Durango
Coalición Morena-PT-PVEM, la que mayor población gobernará (33%)
La oprobiosa reelección de ambos; los dos están enfermos de poder, no convencen a los electores. En el ánimo de la ciudadanía, nunca se había visto tanta apatía y tanta frialdad
Consecuencia de postular 'chapulines' del PRIANA-MC
Espacio Libre México
El dueño de una mansión de 300 millones y 34 propiedades con prestanombres… ¡quiere demandar a Sheinbaum por “difamación”!
El ‘júnior tóxico’ quiso vender represión donde hay libertad
Morena tiene una aprobación del 48% en el estado más conservador del país
Sheinbaum responde al clasismo de Salinas Pliego
Sheinbaum desnuda el poder mediático del viejo régimen