
Oposición dócil: más aliada que rival del gobernador prianista
Su misión que dicen perseguir no se cumple: incremento exponencial en accidentes fatales en Durango capital
Local25/09/2023 LIC. ABDON GALLEGOSLa misma tonada de siempre en los gobiernos municipales de Durango. Y el actual que encabeza José Antonio Ochoa Rodríguez, no es la excepción. No son pocos los ciudadanos que con un tono de frustración e impotencia levantan la voz para expresar que alcoholímetros y las alzas en el cobro de infracciones solo obedecen a fines recaudatorios y en donde impera una boyante corrupción. Prueba de ello es que el fin que dicen perseguir: reducción de los accidentes no solo no se cumple sino que provocan todo lo contrario, hay un crecimiento exponencial de los mismos y con consecuencias fatales.
Tenemos que reconocer que alcoholímetros y el aumento en las multas son recaudatorios y resultan ser solo una fachada con la que se engaña a la población. Con las altas multas, sin duda se genera la corrupción, en donde los agentes tienen la brillante oportunidad de poner su precio a través de la mordida (y lo ponen alto) con estos planes recaudatorios y de corrupción, de una o de otra forma se extorsiona y se empobrece al más débil.
Lejos de incluir un verdadero sentido social y de una justa aplicación de la ley, para que baje el índice de accidentes fatales y haya orden en lo que a tránsito de vehículos se refiere, ambos elementos desencadenan en más recaudación y más voracidad para extorsionar por parte de los agentes.
Cuando se infracciona al conductor el Municipio goza de grandes multas. Y cuando no se levanta la infracción es porque los encargados de “cuidar” el orden vial, los agentes en cuestión, gozan de una mordida grande y jugosa. A este juego tendríamos que llamarle juego perverso, que concluye en abuso de autoridad por sus costosas infracciones que solo obedecen a un plan recaudatorio.
La extorsión, la corrupción y el abuso por parte de los agentes que piden, exigen y reciben la mordida (so pena de colgar…. boca abajo con la abusiva infracción al “infractor” que no se ponga guapo) ¿Como habría que llamarle a este juego? Ya lo mencionamos…juego perverso. Estas formas, sencillamente, desestiman cualquier contenido social y de orden vial.
Pero lo antes dicho no es lo peor, lo peor es que mientras a unos se les multa con altas infracciones o se les muerde con “dentadura grande y fuerte” hay quienes circulan sin placas, circulan verdaderamente borrachos y a excesos de velocidad y a estos ni se les infracciona ni se les muerde. Queda muy clara que en esas áreas del Gobierno Municipal “nos tienen clasificados” como ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera.
Frustrado y con desesperación me dijo un ciudadano en la calle: “dígales a los señores gobernantes que dejen ya de engañar al pueblo. Mientras sigan engañando, sin duda nuestro pueblo seguirá siendo chaparrito y jodido, porque quienes verdaderamente tienen el deber y la obligación de ver por nosotros los ciudadanos, son ellos y no lo hacen. Solo piensan en ellos mismos, en sus grupos y en sus cuestiones políticas, en sus intereses personales y de grupo”.
Oposición dócil: más aliada que rival del gobernador prianista
La renuncia de Tania Hernández, Contralora de Durango
Segundo municipio más poblado de Durango
Coalición Morena-PT-PVEM, la que mayor población gobernará (33%)
La oprobiosa reelección de ambos; los dos están enfermos de poder, no convencen a los electores. En el ánimo de la ciudadanía, nunca se había visto tanta apatía y tanta frialdad
Consecuencia de postular 'chapulines' del PRIANA-MC
Espacio Libre México
El dueño de una mansión de 300 millones y 34 propiedades con prestanombres… ¡quiere demandar a Sheinbaum por “difamación”!
AMLO fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo de México: Sheinbaum
El ‘júnior tóxico’ quiso vender represión donde hay libertad
Morena tiene una aprobación del 48% en el estado más conservador del país
Las luces: la valerosa Flotilla Sumud y las masivas manifestaciones a nivel mundial. Las sombras: Una ONU que en su 80 aniversario se revela completamente inoperante