
Por lavado de dinero cierran 13 casinos, dos de Salinas Pliego
No hay persecución política, hay Estado de derecho: Sheinbaum
Pese a que le descontaron $8 mil mdp
Nacional04/03/2024 Espacio Libre México
El empresario televisivo, dueño de TV Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, se niega a pagar el adeudo fiscal que tiene con el Gobierno de México, aún cuando se acercó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle revisar el monto y que éste autorizó quitas con fundamento legal por el orden de los 8 mil millones de pesos.
Así lo reveló el propio Presidente en la conferencia mañanera del día de hoy, por lo que ahora se entiende el enojo y “berrinche” del empresario quien en entrevista con su empleado Javier Alatorre por el 30 aniversario de TV Azteca, dijo: “Soy amigo de él porque tenemos muchos años de conocernos, pero he visto que se ha radicalizado y que se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y que nos está llevando por mal camino. Y se lo digo a la cara, está equivocado”.
López Obrador explicó que la empresa de Salinas trae un adeudo con el SAT desde la época de Fox, no es nuevo, y ha venido litigando desde entonces este asunto y ha ido creciendo el monto y pasa de una instancia a otra y ha habido fallos.
Sólo ha pagado la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos, falta la mayor parte, que de acuerdo al SAT llega con recargos, intereses asciende a los 22 mil millones de pesos.
Dio a conocer: “Nos reunimos hace poco en donde pedía cómo se llegaba a un acuerdo, siempre hay la posibilidad de llegar a acuerdos, me busca, si vamos a ver como se resuelve y le pido al director del SAT y al procurador Fiscal que hagan una revisión minuciosa de nuevo para ver hasta cuánto se le podía quitar legalmente porque no se puede hacer una quita ilegal. De todas maneras la quita era importante, de 8 mil millones, tenía que pagar 14 mil millones con tal de llegar a un acuerdo. Se consideró que estos recargos se podrían quitar para que se pagara esta cantidad”.
Aún así, detalló, no quiso pagar, por lo que será el Poder Judicial quien resuelva.
El presidente López Obrador advirtió que el presupuesto no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo, y “nosotros somos simplemente administradores y ese es el dinero que se utiliza para las pensiones, las beca, la educación pública, la saludo, las carreteras, las obras y el desarrollo del país”.
Y “no es un asunto de pleito, lo considero mi amigo”, agregó y recordó que cuando nombró al Consejo Asesor -entre ellos Salinas Pliego- “a todos les dije y hay constancia: me van a entender que yo represento al pueblo de México y no puedo hacerle el favor a nadie”.

No hay persecución política, hay Estado de derecho: Sheinbaum

Molesto porque debe pagar miles de millones en impuestos

Estrategia de Sheinbaum da resultados

La Trasformación del CIIDIR de Vicente Guerrero en el CIIDIR Neoliberal de la ciudad de Durango / Segunda parte

En un año sube diez puntos / Fracasan campañas de odio y mentiras

Si esto le hacen a la Presidenta, ¿qué pasará con las mujeres de México?
Espacio Libre México

“Es una inspiración para todos. Necesitamos a más líderes como ella”

Molesto porque debe pagar miles de millones en impuestos

No hay persecución política, hay Estado de derecho: Sheinbaum

Operación financiada desde el extranjero

La Corte deja sin escapatoria a Salinas Pliego