
Sheinbaum responde al show de la “Generación Z”
Los inventos mezquinos solo buscan desestabilizar el país
Nacional04/06/2024 Cirino Cortés
Apenas acabó de salir la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a dar los resultados parciales, y da como ganadora virtual a Claudia Sheinbaum.
Después de darle una revisada a los portales de noticias en las redes sociales, pude ver las caras desencajadas, los gestos y los ojos a punto del llanto de Carlos Alazraki, Pedro Ferriz de Con, Ricardo Alemán, Laura Zapata, y otros cuyos nombres no recuerdo; esos mismos rostros que unas horas antes se mostraban triunfantes -no sé bajo que argumentos-, y horas más tarde, al escuchar a Xóchitl Gálvez aceptar su derrota, se les veía muy afectados, tristes, a punto del llanto.
Es momento de mostrar nuestro fervor por esta aplastante derrota, pero no caer en triunfalismos que hieran a la oposición que hoy, tendrían que volver a replantearse cuales serían sus objetivos para lo que viene.
El Plan C de Andrés Manuel López Obrador podrá llevarse a cabo sin ningún problema. Habrá mayoría calificada y eso dará margen de sobra para llevar a cabo todas las reformas que tanto hacen falta para que la oposición deje se ser un estorbo en este proceso de transformación.
Al pueblo de México le digo: aquellos que votaron en contra de Morena y sus aliados, que no teman, ningún gobierno les va a quitar sus casas, ni ningún bien que hayan logrado a base de grandes esfuerzos, y al mismo tiempo no se cerrará ninguna iglesia; más allá de las creencias que cada uno profese; debemos saber, que el catolicismo está representado por el Vaticano, y esta sociedad no solo representa la fe de millones de seguidores en el mundo, sino que también es un estado, y cerrar una sola iglesia, constituiría una violación flagrante a los derechos universales, y ningún gobierno que se precie de demócrata, intentaría algo tan descabellado, eso sería como declararle la guerra a un país.
Los inventos mezquinos que se fraguaron, desde las grandes cúpulas neoliberales de este país, solo buscaron a través de su ruindad, desestabilizar al país, porque un hombre tocó las fibras más sensibles del poder económico mundial, y eso no es cualquier cosa.
Hoy estas grandes cúpulas están heridas de muerte, no hablo del ciudadano que confió en ellos, hablo de aquellos que a través de ese mismo poder retorcieron las leyes a su antojo, que se enriquecieron a costa del dolor y la sangre de esta sociedad que lo soportó todo por décadas enteras.
A los que hoy, a través de nuestro voto logramos este triunfo histórico, demostremos nuestra civilidad, recibamos las noticias que nos favorecen con toda la alegría del mundo, nosotros no vamos a caer en triunfalismos desubicados; el respeto por todos, será el ingrediente que enaltezca a una sociedad que se precie de civilizada.
Recordemos que los calificativos que la oposición nos endilgó con desprecio, soberbia, arrogancia, y racismo, los ha desnudado de cuerpo entero, y los ha colocado muy por debajo de la peor escala social, aunque hayan estudiado en Harvard, y vistan con los ropajes de las marcas más prestigiosas de los grandes almacenes ahí donde se desborda el glamour y empequeñece al hombre.
Mañana será un nuevo día, nos esperan nuestras labores diarias, vayamos a descansar -el que quiera- y sigamos construyendo un verdadero Estado de derecho.
Estamos en camino de construir una sociedad más justa y más igualitaria, eso es lo que este pueblo olvidado por décadas enteras se merece... ¡ENHORABUENA!

Sheinbaum responde al show de la “Generación Z”

La derecha se disfraza de Generación Z… y hace el ridículo

Luisa Alcalde, presidenta de Morena, revela el documento

Llega a 41 mil millones de dólares / Las cifras que desmienten al catastrofismo opositor

Y aún así una minúscula oposición soñaba con derrocarla

No vamos a caer en la provocación, no a la violencia: Sheinbaum
Espacio Libre México

Después de la falsa marcha de la Generación Z

El incremento de relaciones comerciales con China y el apoyo militar de Rusia en el Mar Caribe fortalecen el creciente liderazgo de naciones que defienden su soberanía y dignidad

La derecha se disfraza de Generación Z… y hace el ridículo

Sheinbaum responde al show de la “Generación Z”

El Zócalo vibrará como en los días decisivos