
Sheinbaum exhibe a la comentocracia por difundir noticia falsa contra Beatriz Gutiérrez
Ah, pero la mentira…
A los que se oponen a la reforma del Poder Judicial
Nacional10 de agosto de 2024 Espacio Libre MéxicoEl Poder Judicial en México se ha convertido en un poder faccioso (faccioso viene de facción), es el poder de un grupo para defender intereses de un grupo, jueces que están al mejor postor y todo esto es una vergüenza, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la embestida de los grupos oligárquicos en contra de la reforma de este poder.
“Se están defendiendo con todo los potentados que tienen a jueces, a magistrados, a ministros a su servicio, están presionando mucho, hablando de que va a haber inestabilidad política, inestabilidad económica, que lo que queremos es tener control de los tres poderes, establecer una dictadura, un régimen autoritario”, indicó el Presidente.
Y ante ello, atajó: “No, lo que queremos es que haya un auténtico Estado de derecho, que se acabe con la simulación, porque lo que hay es un Estado de chueco y de cohecho, no de derecho”.
Agregó que la reforma al Poder Judicial tiene que hacerse por etapas, iniciarse con lo que se está proponiendo, que en esencia es la elección de jueces, magistrados, ministros, que sea el pueblo el que elija a los integrantes del Poder Judicial, es el primer paso.
“Por eso hay tantas resistencias, porque no era un poder, no es un poder que represente al pueblo; es un poder cooptado, un poder secuestrado, tomado por una minoría, y eso no es justicia, porque el Poder Judicial tiene que atender a todos los mexicanos, y siempre poner por delante el interés del pueblo y el interés de la nación”, señaló.
Ah, pero la mentira…
Vive en México, no en España
Cae más pronto un hablador que un cojo / Refrán popular
Convoca a sesión ‘extraordinaria’
Hay que poner todo en su lugar
La estatura moral no se hereda
Espacio Libre México
Tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes en la capital de EE. UU. y de 10 en la de México
Con la extradición de ‘La Tuta’ a EE. UU.
Convoca a sesión ‘extraordinaria’
Vive en México, no en España
Ah, pero la mentira…