
‘Predialazo’ en Durango: asalto legalizado del PRIAN enciende rebelión ciudadana
Miles de casos con incrementos que superan el 100% / Llaman al no pago
Antes el gobierno era una minoría con fachada de democracia; ahora es una democracia auténtica, verdadera. Les cuesta trabajo aceptarlo porque para ellos el pueblo no existía.
Nacional20/09/2024 Jesús Francisco Sánchez
“Vivimos ahora sí en una auténtica democracia, no es dictadura, no es dictablanda, tampoco es una oligarquía, como era antes, el gobierno de una minoría con fachada de una democracia”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder a la escalada descalificadora de opositores quienes afirman que ante la reforma del Poder Judicial, México se encamina a la destrucción de su democracia.
Por el contrario, apuntó el Presidente, “ahora es una democracia auténtica, verdadera y les cuesta trabajo aceptarlo porque para ellos, lo digo y lo voy a seguir diciendo, no lo internalizan, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba”.
Y ahora, acotó López Obrador, es distinto, el pueblo es el que decide, es el que manda y “ellos son ciudadanos igual que es ciudadano un campesino, un obrero, un maestro, un pequeño comerciante, igual que todos, pero ellos se sentían superiores”.
Recordó que por eso el grito de la noche del 15 de Septiembre de “muera la corrupción, muera la avaricia -como no se entiende lo suficiente lo que es el clasismo, por eso usé ‘muera la avaricia’- lo que sí se entiende es muera el racismo y muera la discriminación. Y esas cuatro cosas, la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación ¿A quiénes caracteriza?”, interrogó.

Miles de casos con incrementos que superan el 100% / Llaman al no pago

Informan Clara Brugada y Gaby Osorio

Sheinbaum exhibe a Reforma con una frase de Kapuściński

Un billón de pesos a Programas para el Bienestar / Beneficiará a 42.9 millones de derechohabientes

A 7 años de la 4T

Ni colapso ni crisis
Espacio Libre México

El secuestro de Nicolás Maduro por parte del Ejército de Estados Unidos con el fin de apoderarse de su petróleo es el inicio de una escalada intervencionista en América Latina y México.- Alvaro Delgado

Sheinbaum advierte a Trump: México no acepta imposiciones, ni amenazas, ni intervenciones

Sheinbaum exhibe a Reforma con una frase de Kapuściński

Informan Clara Brugada y Gaby Osorio

Miles de casos con incrementos que superan el 100% / Llaman al no pago