
Sheinbaum exhibe a la comentocracia por difundir noticia falsa contra Beatriz Gutiérrez
Ah, pero la mentira…
"Te vamos a extrañar, guardaremos tu legado"
Nacional20 de septiembre de 2024 Jesús Francisco Sánchez“Si de Ernesto Che Guevara —y como decíamos en los tiempos más aciagos de la guerra en El Salvador— hay que tomar lo más científico: su locura, su ejemplo; de ti, Andrés Manuel, habré de tomar, en lo que me resta de vida, tu terco amor a este pueblo —y a su historia— cuya grandeza y dignidad has rescatado y tu decisión de hacer otra revolución, tan radical y profunda como las otras tres que este país ha vivido, pero esta vez de manera pacífica, gracias al voto consciente y mayoritario de las y los mexicanos”, escribió en su columna Itinerarios -publicada en Milenio- el periodista y productor televisivo, Epigmenio Ibarra.
En su columna que tituló ‘Hasta siempre, Andrés Manuel’, Epigmenio escribió emotivas líneas dedicadas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a unos días de concluir su mandato, y en donde apuntó: “abriste un camino distinto a seguir; no solo el posible —como piensan algunos— sino el deseable. El que establece que los pueblos, en libertad y en las urnas han de decidir su destino y el del proyecto revolucionario, transformador que hayan hecho suyo y no el que trazan, con apego a los dogmas, un puñado de dirigentes a su antojo”.
Epigmenio se anticipa al escenario de lo días después del retiro de AMLO: “Rabiosa será la crítica en tu contra por parte de la derecha conservadora. Tacaña, mezquina más bien, será una parte de la izquierda —la más doctrinaria— a la hora de reconocer tu contribución al movimiento revolucionario mundial”.
Y, por su parte, define: “Yo no soy nadie, pero sé quién eres. Reconozco el peso histórico de tu legado; su carácter ejemplar”.
Este legado es “la revolución del pueblo raso, una revolución pacífica, democrática, contra la corrupción, que pone por el bien de todos primero a los pobres, que se produce en libertad y donde cualquiera alza la voz sin tener temor a ser reprimido, es la que encabezaste y lo hiciste consciente —como no lo ha estado ningún dirigente revolucionario que haya triunfado antes en nuestro país y en el mundo— de que el poder en una democracia tiene fecha precisa de caducidad”.
Epigmenio puntualiza al aún Presidente: “Dejarás en buenas manos tu legado; en las de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta en nuestra historia, y en las manos de millones de mexicanas y mexicanos que te vamos a extrañar, que guardaremos tu legado y seguiremos, con Claudia, engrandeciéndolo”.
“Vete en paz compañero, te decimos. Piensa, escribe, dale a tu familia el tiempo que por dárselo al país te fue imposible entregarle durante tantos años de lucha. Ya te perteneces y les perteneces, pero estarás siempre con nosotras y nosotros”.
Y sentencia: “Cumpliste compañero, nos cumpliste, “gracias por tanto” como dice Claudia”.
Ah, pero la mentira…
Vive en México, no en España
Cae más pronto un hablador que un cojo / Refrán popular
Convoca a sesión ‘extraordinaria’
Hay que poner todo en su lugar
La estatura moral no se hereda
Espacio Libre México
Tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes en la capital de EE. UU. y de 10 en la de México
Con la extradición de ‘La Tuta’ a EE. UU.
Convoca a sesión ‘extraordinaria’
Vive en México, no en España
Ah, pero la mentira…