
Sheinbaum responde al show de la “Generación Z”
Regresó con el PRIAN a finales del siglo XX y apenas estamos superando ese neoporfirismo que mucho daño causó
Nacional30/05/2025
Jesús Francisco Sánchez
Que no regresen a México ni los restos de Porfirio Díaz ni el porfirismo, así de contundente se expresó en una magistral clase de historia política y de convicciones, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, a pregunta expresa en la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Recordó con ironía que cuando era muchacho había una canción que decía ya no estaban en Francia los restos de don Porfirio, para criticar las actitudes y políticas antipopulares de los gobiernos del PRI y después del PAN.
“Lo que no queremos es que regrese el porfirismo”, remarcó la propia presidenta Sheinbaum.
“Los primeros restos que no deben volver son los que hablan del autoritarismo, de la dictadura de la represión, esos nunca”, agregó el director del INAH.
Y agregó que no es algo que importe al Estado mexicano, no es algo que el pueblo esté deseando, aunque algunos sectores pueden pensar que es un mexicano que podría estar en este país, “yo considero que ahí están bien, don Porfirio decidió irse a Francia, murió ahí y que permanezca en paz, que descanse en paz, y sobre todo que no regrese el porfirismo, porque desgraciadamente regresó el porfirismo a finales del siglo XX y apenas estamos superando ese neoporfirismo que mucho daño nos causó”, sentenció.

Sheinbaum responde al show de la “Generación Z”

La derecha se disfraza de Generación Z… y hace el ridículo

Luisa Alcalde, presidenta de Morena, revela el documento

Llega a 41 mil millones de dólares / Las cifras que desmienten al catastrofismo opositor

Y aún así una minúscula oposición soñaba con derrocarla

No vamos a caer en la provocación, no a la violencia: Sheinbaum
Espacio Libre México

Después de la falsa marcha de la Generación Z

Luisa Alcalde, presidenta de Morena, revela el documento

El incremento de relaciones comerciales con China y el apoyo militar de Rusia en el Mar Caribe fortalecen el creciente liderazgo de naciones que defienden su soberanía y dignidad

La derecha se disfraza de Generación Z… y hace el ridículo

Sheinbaum responde al show de la “Generación Z”